Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gabarró sobre Sonatrach: “Si dijimos que el acuerdo sería en el primer semestre, igual nos equivocamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 10:57 h (CET)
- Cuestiona las inversiones en renovables

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, dijo este martes, en relación al acuerdo que la compañía busca con la argelina Sonatrach sobre el precio de los contratos de suministro de gas, que “si dijimos que el acuerdo sería en el primer semestre, igual nos equivocamos”.

Así lo afirmó en su intervención en el IX Encuentro del Sector Energético, organizado por IESE Business School y PWC. Gabarró indicó que “continúa la negociación” y aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

No obstante, se declaró optimista. “Siempre he dicho que las expectativas de acuerdo con el nuevo equipo gestor son muy diferentes”, señaló. “Espero que se llegue a un acuerdo, pero no sé con qué tiempos”, dijo.

Por otro lado, en su intervención en la jornada, el presidente de la compañía energética aludió a la situación económica. “Nos estamos recuperando de la mayor crisis económica desde 1929”, dijo. Sin embargo, “en España la recuperación no es un hecho constatable, no hay una recuperación afirmativa y potente de la economía, pero sí crecimientos en Latinoamérica que han beneficiado a la compañía”.

Gabarró cuestionó, además, la apuesta del Gobierno por las energías renovables en la actual coyuntura de crisis. “Me pregunto si tiene sentido seguir invirtiendo en nuevas fuentes de generación, que son además más caras. No vamos atrasados, sino los primeros” para alcanzar los objetivos marcados por Bruselas en materia de renovables para 2020.

Pidió, por ello, “sentido común” y “un pacto de Estado energético”, así como no usar a la energía como “arma arrojadiza”. A su juicio “sobra generación” y es preciso tener “cautela” ante cualquier inversión para no incurrir en “disparates” que se acaben pagando en el futuro, como sucede con el déficit de tarifa. Finalmente, defendió que ciclos combinados y renovables son “íntimos amigos y socios”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris