Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad promociona la excelencia de la producción agroalimentaria de la región

sábado, 21 de octubre de 2017, 13:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asistió este sábado en Colmenar Viejo a la LXXX Subasta Nacional de Ganado Selecto, en la que se exponen ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción.

Rollán destacó que estas actividades ponen de manifiesto “el compromiso de la Comunidad de Madrid con el fomento de la actividad agropecuaria y el apoyo a la gran labor que realizan los agricultores y ganaderos de la región”.

Añadió que estos sectores generan miles de puestos de trabajo y “son piezas fundamentales en el impulso de la cada vez más importante industria agroalimentaria madrileña”.

Entre los más de 160 animales expuestos en la Subasta Nacional hay numerosos ejemplares de razas autóctonas de la Comunidad de Madrid que se encuentran en peligro de extinción, como la oveja colmenareña o la rubia de El Molar, la cabra del Guadarrama y las vacas de raza berrenda en negro y berrenda en colorado.

En la subasta se han podido contemplar también vacas de razas integradas (charolesa, blonda de Aquitania y limusina) y de razas de fomento (retinta y avileña negra-ibérica, ésta última, también autóctona madrileña).

La exposición permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del domingo en las instalaciones del Centro de Transferencia del Imidra en Colmenar Viejo.

LA DESPENSA DE MADRID

Rollán visitó también a los productores agroalimentarios que han participado hoy en el mercado itinerante La Despensa de Madrid. La cita en Colmenar Viejo es la última de una edición que ha visitado 20 municipios desde el pasado mes de julio, registrando un incremento del 42% por mercado en el número de visitantes respecto al año anterior.

“Gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, 60.000 personas han podido conocer la buena calidad de los alimentos madrileños y adquirirlos directamente a sus productores”, explicó el consejero.

La Despensa de Madrid incluye quesos y otros productos lácteos, vinos, aceites de oliva, cervezas artesanas, carne, miel, conservas y ahumados, encurtidos, pan y dulces, además de verduras y hortalizas frescas cultivadas en huertas madrileñas.

Del centenar de productores madrileños participantes este año en La Despensa de Madrid, un 25% más que en la primera edición en 2013, una veintena están adheridos a la marca 'M Producto Certificado', sello de garantía creado por la Comunidad que ya han obtenido cerca de 3.400 productos de 470 empresas de la región.

Noticias relacionadas

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

Madrid, la comunidad con menor tiempo de espera para pasar por quirófano

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el Arco de la Victoria a un "estado de decoro y dignidad"

La Comunidad de Madrid participa en el encuentro de emprendimiento South Summit 2024

La final de ‘Un reto por la ciencia’ se celebra en Alcorcón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris