Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Internet bate nuevo récord de ingresos publicitarios en EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La facturación publicitaria en Internet alcanzó en Estados Unidos durante el primer trimestre del año la cifra récord de 5.064 millones de euros, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Esta inversión representa un aumento del 23% respecto al mismo periodo de 2010, cuando ya se batió la mejor marca, y el nivel histórico más alto de ingresos del primer trimestre.

"El crecimiento constante y considerable año tras año demuestra que los medios digitales son un destino cada vez más popular para la inversión publicitaria y por buenas razones", afirmó Randall Rothenberg, consejero delegado de la IAB.

"Conforme los estadounidenses pasan más tiempo en la Red con fines informativos y de entretenimiento", añadió Rothenberg, "la publicidad digital se ha convertido en una de las herramientas más eficaces de las empresas para atraer y retener clientes".

Las primeras buenas noticias de 2011 para la publicidad "online" en Estados Unidos afianzan las del cierre de 2010, ejercicio que el sector acabó con la marca récord de 18.000 millones de euros, un 15% más que en 2009.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris