Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Franco creará una Secretaría de Cultura y dará la “máxima importancia” a la presencia de mujeres el PSOE de Madrid

sábado, 21 de octubre de 2017, 13:26 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, quien tras ganar recientemente las primarias será proclamado mañana en el 13 Congreso de esta formación, anunció este sábado que su Ejecutiva incluirá una nueva Secretaría de Cultura, que estará dirigida por Juana Escabias, persona de “mucho prestigio en el mundo cultural”.

Dijo que, con esta nueva secretaría, “daremos a la cultura la máxima importancia, como también a la presencia de mujeres en la nueva Ejecutiva”.

Explicó que “puede ser” que la Secretaría de Organización la ocupe una mujer” y señaló que todos los miembros de la Comisión Ejecutiva, que será "operativa", tendrán un área concreta de trabajo y no habrá vocalías.

Asimismo, se creará un consejo de alcaldes y portavoces municipales, para dar una “trascendencia importante” a los primeros ediles.

El presidente de este nuevo órgano asistirá a las reuniones de la Ejecutiva, según Franco, quien afirmó que “pretendemos aumentar el número de alcaldes y concejales en 2019 y tener una apuesta clara por el municipalismo”.

Preguntado por las declaraciones de ayer del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en la inauguración del 13 Congreso del PSOE-Madrid, en las que se postuó como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019, dijo que “para mí es un honor que fuese nuestro candidato en 2015” y recordó que entonces “ya fue refrendado en las agrupaciones”. Aclaró que, “si decide dar el paso, se someterá a referéndum con primarias”.

Noticias relacionadas

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 4,2 millones para asfaltar calles

El Ayuntamiento de Arganda y Cajamar acuerdan impulsar el sector agroalimentario de su polígono industrial

Monasterio asegura que el urbanismo es el “gran foco de corrupción en la política”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris