Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Banco de España dice que el descenso del empleo es más contenido al comienzo del segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 10:54 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirma que los indicadores más recientes apuntan a unas tasas de descenso interanual del empleo "más contenidas al comienzo del segundo trimestre".

En su último Boletín Económico, el supervisor subraya que el número de afiliados a la Seguridad Social descendió en abril a un ritmo interanual del 1%, "caída que es una décima menos pronunciada que en marzo y dos décimas inferior al retroceso observado en el conjunto del primer trimestre".

Respecto al desempleo, el número de parados continuó desacelerándose en abril, hasta situar su tasa de crecimiento interanual en el 3,1%, frente al 4% del mes anterior y al 4,2% del primer trimestre, agregó.

En cuanto a la evolución de empleo en el primer trimestre, desde el Banco de España advierten de que aunque "puede haber un cierto componente estacional, los datos ajustados seguirían mostrando una cierta intensificación en la reducción del número de ocupados".

Además, apunta que los flujos estimados de salida del desempleo hacia el empleo asalariado, tanto temporal como indefinido, "se situaron en niveles mínimos desde que se inició la actual fase recesiva".

"Estos menores flujos hacia el empleo afectaron particularmente a las personas más jóvenes y a los desempleados de larga duración", agregó el organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Por otra parte, el Banco de España afirma que la "modesta aceleración" de la actividad económica en los primeros tres meses del año, con un crecimiento del PIB del 0,3%, "vino acompañada por una mejora del comportamiento de la demanda nacional".

En este sentido, apunta que la demanda nacional "registró un estancamiento tras haber experimentado una contracción de cuatro décimas en el trimestre anterior".

Por su parte, la contribución de la demanda exterior neta "continuó siendo positiva", si bien su magnitud, de tres décimas, fue la mitad de la observada en el período precedente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris