Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo Cataluña sigue en alerta por lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Las alertas por fuertes lluvias y tormentas activadas el lunes en media España se restringen este martes a Cataluña, donde se esperan hasta 25 milímetros de agua en una sola hora. Otras cinco provincias del norte se encuentran en alerta por fuertes vientos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en ocho provincias de cuatro comunidades autónomas. Por lluvia se ha avisado a Lleida, Girona y Barcelona, donde se esperan hasta 25 milímetros de agua en una hora y tormentas.

Además, la Aemet ha activado avisos por vientos en Huesca y Teruel, donde se registrarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), y en Navarra, La Rioja y Zaragoza, que podrán alcanzar rachas de hasta 80 km/h. Girona está también sobre aviso por fuerte oleaje.

Para este martes, la Aemet anuncia cielos muy nubosos en el Cantábrico y el alto Ebro, con lluvias débiles o localmente moderadas que tenderán a remitir a lo largo del día.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el este, sobre todo en áreas montañosas y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de moderado a notable en las máximas del tercio norte, un ligero a moderado ascenso en el suroeste y pocos cambios en el resto. Las mínimas caerán de forma moderada en el norte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris