Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Cerca de 17.000 trabajadores de la sanidad privada se concentrarán el martes para pedir mejores condiciones

viernes, 20 de octubre de 2017, 18:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Enfermería (Satse Madrid) anunció este viernes que cerca de 17.000 trabajadores de la sanidad privada madrileña están convocados a concentrarse este próximo martes, 24 de octubre, ante las puertas de los hospitales La Luz y Virgen de la Paloma, así como la Clínica Santa Elena para reclamar un Convenio Colectivo con condiciones laborales y profesionales dignas.

Según Satse Madrid, con estas concentraciones se quiere “exigir que la patronal se siente realmente a negociar y deje de hacer propuestas que, desde los sindicatos, tenemos que rechazar por ser lesivas para los 17.000 trabajadores que conforman el sector privado en nuestra Comunidad”·

El secretario autonómico de Sanidad Privada de Satse Madrid, Juan Antonio Hervás Izquierdo, afirmó en un comunicado que “hace más de dos años que comenzamos la negociación del nuevo Convenio Colectivo y el avance ha sido cero. De hecho, la última propuesta ha sido peor que la anterior ya que no contempla ningún tipo de mejora en las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores”.

PATRONAL "INTRANSIGENTE"

La patronal “se niega, igualmente, a pagar por trabajar en festivo y pretende que el convenio sancione el hecho de poder mantener la posibilidad de absorción y compensación de las mejoras pactadas con lo que muchos trabajadores verían como su subida salarial sería de cero euros”, añadió.

Según este sindicato, “la única salida que nos deja esta actitud intransigente de la patronal, es la convocatoria de una huelga indefinida, que podría tener lugar a finales del mes de noviembre, ya que, como sindicato, no podemos permitir el maltrato reiterado hacia los trabajadores de este importante sector sanitario en la Comunidad de Madrid”.

Noticias relacionadas

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 4,2 millones para asfaltar calles

El Ayuntamiento de Arganda y Cajamar acuerdan impulsar el sector agroalimentario de su polígono industrial

Monasterio asegura que el urbanismo es el “gran foco de corrupción en la política”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris