Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El gasto español en I+D cayó un 1,7% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 10:26 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El gasto interno en investigación y desarrollo de España registró en 2010 un descenso del 1,7%, según los resultados provisionales de la estadística sobre actividades en I+D que publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este avance del INE, el gasto empresarial al respecto experimentó una caída del 2,4%. Los gastos corrientes bajaron un 1%, y los de capital, un 13,9%.

Sin embargo, la reducción del gasto público en I+D fue menor, y se situó en un 0,9%.

Según esta estadística, el personal dedicado a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa registró una disminución del 2,2% en el sector empresarial, y un aumento del 4,1% en el sector público ese año.

El avance de resultados presentado por el INE se ha realizado a partir del análisis de 195 de las empresas con mayor gasto en esta materia en el año 2009, que representaron el 43,9% del gasto empresarial en I+D ese ejercicio. También se tuvo en cuenta la información recogida hasta la fecha del sector público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris