Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AVE. Restablecida la normalidad en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de mayo de 2011, 08:25 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El servicio ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona ha quedado restablecido con normalidad desde el inicio del servicio de hoy, según informó en una nota Adif.

El restablecimiento se ha producido, indica la nota, "una vez que los técnicos de Adif han comprobado que los trabajos de encarrilamiento de un tren Avant que sufrió ayer por la mañana un incidente en los cambios de entrada a la estación de Calatayud se han desarrollado con normalidad y que la afectación a la infraestructura ha sido mínima".

Un centenar de personas de Adif y Renfe han trabajado durante la noche para poder restablecer con normalidad el servicio ferroviario. Durante la jornada de ayer, Renfe cambió los billetes o devolvió su importe, aunque mantuvo el compromiso de puntualidad para quienes decidan viajar.

TREN EXPLORADOR

El tren explorador que habitualmente recorre la línea antes del inicio del servicio comercial realizó hoy el trayecto por ambas vías sin registrar ninguna incidencia.

Estos trabajos de encarrilamiento han sido llevados a cabo durante la noche por equipos de Renfe y de Adif, integrados por un centenar de personas, "para evitar una mayor afectación al servicio ferroviario, que ayer se vio sensiblemente alterado debido a la reducción de la capacidad de la infraestructura al disponer de sólo una vía durante un tramo de 25 kilómetros".

A las 07.15 horas de ayer, la salida de la vía del primer eje de un tren Avant que realizaba el trayecto Zaragoza-Calatayud obligó a Renfe a modificar el servicio habitual.

La compañía ofreció a sus clientes el cambio de billete o la devolución íntegra de su importe, si bien para aquellos que decidieron viajar en los trenes programados se mantuvo el compromiso de puntualidad: 50% del precio para retrasos superiores a 15 minutos y 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris