Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE afirma que son los sindicatos los que han recuperado posiciones “de hace dos meses”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 20:39 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La patronal CEOE asegura que el distanciamiento registrado este lunes en la negociación sobre la reforma de los convenios colectivos es fruto de la postura de los sindicatos, que han “recuperado posiciones de hace dos meses”.

Fuentes de la organización empresarial afirmaron, en declaraciones a Servimedia, que la patronal ha entregado a los sindicatos una propuesta “estrictamente basada en las conversaciones mantenidas en la mesa de negociación”.

De esta forma, CEOE rechaza las denuncias de CCOO y UGT que acusan a la patronal de recuperar posiciones maximalistas en este documento.

Por el contrario, los empresarios aseguran que han sido los sindicatos los que han dado marcha atrás y los que han retomado posturas que se consideraban superadas en la negociación.

Así, en la reunión mantenida este lunes entre el presidente de CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, las diferencias eran tan grandes que la negociación “encalló”, por lo que los interlocutores sociales decidieron suspender el encuentro hasta el próximo miércoles.

Mientras tanto, acordaron, según dichas fuentes, revisar cuáles son los puntos de desacuerdo para tratar de superarlos en la reunión, a la que, previsiblemente, volverán a acudir los máximos responsables de cada una de las organizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris