Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El Rey será operado en la primera quincena de junio de la rodilla derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 20:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El rey don Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla "como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas", según se informó desde el Palacio de la Zarzuela.

"Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, el Rey padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual".

Para resolver esta situación, dice el comunicado de Casa Real, don Juan Carlos será sometido a "una intervención de artroplastia en su rodilla derecha, durante la primera quincena del mes de junio".

Hasta el momento de dicha intervención se prevé que el Rey mantenga todos los actos previstos en su agenda.

Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, esta intervención "nada tiene que ver" con la operación que sufrió hace justo un año. Se trata, añadieron, de un "problema óseo" que está "localizado" y cuya intervención se realiza con anestesia epidural. El Rey se somete a esta operación quirúrgica porque tenía "dolor" y la rodilla "no le funcionaba bien".

El pasado mes de febrero, el Monarca fue sometido durante los días 17 y 18 a reconocimiento médico anual en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona.

El citado reconocimiento consistió en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, según informó Casa Real, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración".

Hace justo un año, en mayo de 2010, el Rey fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar en la barcelonesa Clínica Planas. Dicho nódulo se le detectó en la revisión anual. Un día antes de lo previsto y setenta y dos horas después de la operación, el Monarca dejó la clínica sin el nódulo detectado de 19 milímetros en el pulmón derecho, que posteriormente, y tras dos biopsias, se determinó que no tenía células cancerígenas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris