Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AVE. El descarrilamiento de Calatayud provocará retrasos medios de 40 minutos durante todo el día

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 19:16 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los equipos de mantenimiento de Adif seguirán trabajando al menos durante toda la jornada del lunes para el restablecimiento de la normalidad en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona por ambas vías, por lo que durante todo el día los trenes seguirán circulando por vía única entre Calatayud y Ricla, lo que supondrá retrasos medios de unos 40 minutos.

Renfe mantiene los horarios habituales de salida de sus trenes AVE, mientras que los servicios Avant entre Zaragoza y Calatayud, y los Alvia entre Madrid y Logroño o Pamplona se prestan por vía convencional, informan Renfe y Adif.

La compañía está ofreciendo a sus clientes el cambio de billete o la devolución íntegra de su importe, si bien, para aquellos que decidan viajar en los trenes programados se mantiene el compromiso de puntualidad: 50% del precio para retrasos superiores a 15 minutos y 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

La razón de la alteración en el servicio ha sido la salida de la vía, a las 07.15 horas, del primer eje de un tren Avant que realizaba el trayecto Zaragoza-Calatayud, que se produjo al entrar en la estación de Calatayud, sin que ocasionara daños personales.

Adif desplazó de forma inmediata a sus equipos de mantenimiento de infraestructura al lugar de la incidencia, con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio ferroviario, lo que permitió la recuperación, a las 09.00 horas, de la circulación por una de las vías.

Por su parte, Renfe ha activado inmediatamente los protocolos de información en todas las estaciones y trenes y ha ofrecido a todos sus clientes afectados la devolución del importe del billete o el cambio para otro tren.

Un centenar de personas pertenecientes a los equipos de mantenimiento de Renfe y Adif siguen trabajando en el lugar de la incidencia. Una vez que sea retirado el tren, se procederá a la reparación total de los daños ocasionados en la infraestructura para restablecer la circulación por ambas vías en el menor plazo posible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris