Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU y el Max Plank se unen contra la zoonosis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Instituto alemán Max Plank han suscrito un acuerdo para colaborar en la investigación de las enfermedades que se transmiten entre distintas especies, incluidos los humanos.

La firma de este acuerdo responde a las amenazas que entrañan "la interconexión del mundo en el que vivimos, el crecimiento de la población y las formas modernas de transporte y el comercio internacional de animales" que, según la FAO, "han acelerado la zoonosis".

La colaboración entre la FAO y el Instituto Max Plank servirá también para reforzar la capacidad de los países de equilibrar sus recursos naturales y su biodiversidad con la expansión de la producción agrícola.

La gripe aviar o la gripe H1N1, transmitidas de los animales salvajes a los domésticos y, en ocasiones, a los humanos, son algunos ejemplos de infecciones "capaces de causar estragos en la población mundial y en el ganado", recuerda la FAO.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris