Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP, a la espera de la decisión de Aguirre para nombrar a su portavoz en la Asamblea de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 18:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El PP de la Asamblea de Madrid espera que los órganos del partido decidan quién será su portavoz, en sustitución del actual, David Pérez, alcalde electo de Alcorcón y que seguirá siendo parlamentario popular, explicaron a Servimedia fuentes de esta formación, que explicaron que Esperanza Aguirre, como presidenta regional del partido, dirá la última palabra.

Entre los diputados del PP se citan varios nombres para ocupar ese puesto, entre ellos, Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto en la legislatura ya concluida y “persona responsable, formada y trabajadora”, según algunos parlamentarios del PP.

Destacan su capacidad de trabajo y las actividades desarrolladas junto a David Pérez y afirman que “es el sucesor natural, pero nunca se sabe qué criterios son tenidos en cuenta”.

La actual vicepresidenta de la Cámara regional, Cristina Cifuentes, es otra de las aspirantes a la Portavocía del PP.

Consideran que tiene una larga experiencia parlamentaria y que podría representar al PP “a las mil maravillas”.

Otro de los diputados que podría ocupar ese cargo es Juan Soler Espiauba, pero todo depende del resultado de las negociaciones para elegir al alcalde de Getafe.

Soler fue el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe y aunque ganó las elecciones, la suma de los ediles del PSM, IU y UPyD podría dejarle fuera de la gobernabilidad.

En caso de que no fuese alcalde de Getafe, su nombre figura entre los aspirantes a la Portavocía del PP en el Parlamento regional.

El 7 de junio se celebrará el primer pleno de la Cámara regional y los 129 elegidos (72 del PP, 36 de PSM, 13 de IU y 8 de UPyD) jurarán o prometerán sus cargos.

En la misma sesión plenaria se nombrará la persona que presidirá la Asamblea. La todavía presidenta, Elvira Rodríguez, puede repetir en el cargo, aunque también suenan los nombres del consejero de Transportes, Ignacio Echeverría, y de la ex consejera del Gobierno regional Beatriz Elorriaga.

Las mismas fuentes explicaron que “todos esos sólo son nombres, la decisión final la tomará Aguirre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris