Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente selecciona Pontedeume para revivir el espíritu de Club de Linces

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 17:22 h (CET)
- Lo hará en Alvarella, única instalación española poseedora de la Etiqueta Ecológica Europea

PONTEDEUME, 30 (SERVIMEDIA)



La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) seleccionó la localidad coruñesa de Pontedeume para organizar este verano el primer "Campamento Félix Rodríguez de la Fuente", según informó hoy a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa, organizada con la colaboración de Kyrios Educación, que persigue revivir la experiencia de los campamentos infantiles del Club de Linces de Adena (hoy WWF España), fundados y dirigidos por Félix Rodríguez de la Fuente en su día.

La directora general de la Ffrf, Odile Rodríguez de la Fuente, informó de que la fundación ha optado por organizar esta actividad en Galicia porque aún cuenta con un mundo rural muy vivo, en el que, además, se puede encontrar un elevado número de "experiencias ejemplares" que los expertos de la fundación han identificado y reconocido como modelos de vida que fomentan la conservación de la biodiversidad.

Estas "experiencias", según explicó la directora, son "pequeñas empresas creadas y lideradas por personas comprometidas con salvaguarda de la naturaleza y la supervivencia del mundo rural, que al visitarlas, servirán de ejemplo para que los niños aprenden cómo a día de hoy aún es posible llevar un estilo de vida plena, feliz y sostenible".

Además, la directora de la Ffrf, informó de que la finca fue elegida por ser la única en España que posee la Etiqueta Ecológica Europea y "por la familiaridad del trato que ofrece el equipo que trabaja en ella".

Según aseguró Odile Rodríguez de la Fuente, Félix apostaba por la formación de los niños como motor de cambio y como la mejor herramienta para despertar conciencias ya desde edades tempranas. Ella, en la misma línea, defiende que "el conocimiento da lugar al amor y el amor nos lleva inexorablemente a proteger y defender nuestra naturaleza".

Así, añadió que "hoy con la crisis, no sólo económica que nos afecta, es más necesario que nunca continuar con aquella labor de divulgación y formación ambiental en la juventud, que inició mi padre, para “forjar una nueva sociedad que viva en armonía con la naturaleza".

El objetivo de la fundación es que durante los 10 días que durará el "Campamento Félix Rodríguez de la Fuente", los jóvenes "se empapen de los valores de amor a la naturaleza que Félix nos legó" y convivan en un ambiente de compromiso, curiosidad, diversión, aventura y amistad.

CAMPAMENTO EN ALVARELLA

El campamento se desarrollará en Pontedeume (A Coruña) del 1 al 10 de Agosto, en Alvarella, compuesta por un complejo bioclimático de casas de madera, alimentadas con energía eólica y solar.

La finca, próxima a la población costera de Pontedeume y del Parque Natural de las Fragas del Eume, al que se realizará una visita guiada durante el campamento, dispone de piscina, campo de deportes, huerta ecológica, bosque dentro de la propia parcela.

Entre las actividades programadas, además de juegos y talleres; dinámicas de grupo; excursiones por el entorno natural que les rodeará y actividades multiaventura, se realizará visitas a las experiencias ejemplares locales, iniciativas que representan la puesta en marcha de un nuevo modelo socioeconómico sostenible.

Por otra parte, entre otras actividades, el grupo recibirá la visita de varios personajes relevantes del sector del medio ambiente, como el responsable del seguimiento de las manadas de lobos en Asturias y Galicia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris