Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. La Aecc apuesta por quitar "glamour" al tabaco para que no guste a los jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 17:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) recordó este lunes, víspera del Día Mundial sin Tabaco, que alrededor de un millón de personas de entre 16 y 24 años fuman a diario en España, por lo que apostó por quitar "glamour" a los cigarrillos para que no resulten atractivos a los jóvenes.

Y es que, según los expertos, uno de cada tres adolescentes consumidores de tabaco desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta los 35 años, lo que significa aumentar el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el consumo de nicotina en la edad adulta.

A la vista de estos datos, y para prevenir el tabaquismo y sus consecuencias en los más jóvenes, la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado una campaña de concienciación titulada "Rompe con el tabaco".

La campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes dejen de fumar, ha contado con la participación de artistas y deportistas como Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Jesús Olmedo, Dafne Fernández y Diego Forlán, y con la colaboración de entidades juveniles como el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España y la Red de Universidades Saludables.

Con frases como "Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda", "Acaba con tus rivales, no con tus pulmones", o "A partir de ahora el mechero solo para iluminar tus conciertos", la campaña pretende concienciar a los más jóvenes de que fumar es nocivo para la salud y de que ya no está de moda.

Por último, la Aecc recuerda que el tabaquismo perjudica al que fuma, pero también al que no lo hace. Así, aseguró, de las más de 50.000 personas que mueren cada año en España por culpa del tabaco, unas 3.000 pierden la vida a causa del tabaquismo pasivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris