Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Incendio Ibiza. El Govern da por controlado el incendio de Sant Joan

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 17:43 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 30 (SERVIMEDIA)



El Govern balear dio este lunes por controlado el incendio que ha arrasado más de 1.500 hectáreas en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja.

El consejero balear de Medio ambiente y Movilidad en funciones, Gabriel Vicens, acompañado por el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guillem Rosselló, se desplaza este martes a Ibiza para evaluar la evolución del incendio que en los últimos días ha afectado a la Sierra de Morna y alrededores, en el citado municipio.

Los técnicos de la Consejería de Medio ambiente y Movilidad evaluaron la evolución del incendio y, finalmente, decidieron a primera hora de la tarde de este lunes darlo oficialmente por controlado, a lo cual han contribuido las últimas precipitaciones registradas en Ibiza.

Según los últimos datos, las hectáreas quemadas serían 1.576. El fuego está estabilizado y controlado, y no se detecta ningún incremento de la superficie afectada, bajo la vigilancia y la acción de los efectivos de extinción.

El incendio ha pasado de nivel 2 a nivel 1. Esto quiere decir que ya no supone ninguna amenaza para cascos urbanos. Aunque el fuego se encuentra estabilizado y controlado, se mantiene la alerta ante posibles rebrotes y amenazas a viviendas aisladas o diseminadas, según informa el Govern.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris