Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bachelet descarta que en 2015 se logren los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 17:01 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La secretaria general adjunta de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por Naciones Unidas para 2015 no se conseguirán en esa fecha.

Preguntada en el citado foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, sobre los avances en el acceso a una educación básica gratuita y universal para las niñas, Bachelet declaró que “en algunos países se logrará y en otros no”.

No obstante, aseguró que en 2015 los ODM no serán universales y agregó que el que peores cifras registrará será “el referido a la mortalidad materna”, con 350.000 mujeres muertas cada año por complicaciones en el parto.

Bachelet también subrayó la importancia de erradicar la violencia de género, un proyecto en el que “es necesario implicar a los hombres y a los jóvenes”, dijo.

En su intervención, Bachelet se refirió a la posibilidad de que España albergue el Centro Mundial de Estudio en Propuestas de Género, asuntó que aseguró haber tratado esta mañana con José Luis Rodríguez Zapatero. “Me siento optimista de que en un futuro podamos generar este espacio”, agregó.

Finalmente, apostó por llegar a alianzas con “productores y dueños de medios de comunicación”, a fin de modificar los estereotipos que de la mujer se muestran por dichos canales.

La educación de los niños, la lucha contra la trata con fines de explotación sexual y el reparto de la tierra en el Tercer Mundo son cuestiones también clave para las mujeres, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris