Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia no tiene evidencias ni conocimiento de una huelga de celo de sus pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 16:27 h (CET)
- El Sepla y la aerolínea se reúnen sin que haya avances

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró este lunes, en referencia a los problemas de puntualidad de la aerolínea y su relación con los pilotos, que la compañía no tiene “ni evidencias ni conocimiento de que haya ningún planteamiento de huelga de celo por el momento”.

En declaraciones a la prensa en un acto de presentación de la nueva propuesta gastronómica de la aerolínea, Vázquez lamentó que “nos duele no poder dar un servicio absolutamente perfecto al cliente” y defendió que más allá de los pilotos “hay muchos eslabones en la cadena de la puntualidad” por lo que trabaja con Aena para mejorar la situación.

Asimismo, destacó “la buena voluntad” de la compañía para llegar a un acuerdo con los pilotos y denunció que “se le está dando demasiada importancia a hechos concretos que en definitiva son parte de un proceso”.

Reiteró además que Iberia “tiene una necesidad absoluta de reconvertir la actual operación de corto y medio radio” para lo que todavía no descarta ninguna de las opciones, ya sea a través de la creación de una filial de bajo coste o con sus propios pilotos y aviones.

Precisamente esta mañana se produjo una reunión entre representantes de Iberia y del sindicato de pilotos (Sepla) que la semana pasada obtuvo el respaldo de sus afiliados para convocar huelga si no llega a acuerdos con la aerolínea.

Fuentes de Sepla consultadas por Servimedia explicaron que hoy no ha habido avances y que las partes se han vuelto a citar el próximo viernes. Por su parte, Vázquez no dio información sobre el encuentro, argumentando que no había estado presente.

NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA

Tras cinco años con Sergi Arola, Iberia ha contratado a Paco Roncero, Ramón Freixa, Toño Pérez y a Dani García para que elaboren sus menús los próximos dos años. Todos ellos tienen 2 Estrellas Michelín y 3 Soles en la Guía Repsol.

La nueva propuesta para las clases Business de Iberia verá la luz a partir del 1 de junio en los vuelos intercontinentales y, más adelante, en todos los viajes nacionales e internacionales. El cambio será paulatino y avanzará hacia un modelo diferente, más allá del menú de pasta, carne y pescado y acorde con las exigencias del público actual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris