Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín asegura que "el momento de las mujeres es ahora" y que Bachelet es la mejor para liderarlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 15:21 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Economía que "el momento de las mujeres es ahora", y aseguró que Michelle Bachelet, secretaria general adjunta de la ONU y ex presidenta de Chile, es la mejor líder para conducir este momento.

Pajín realizó estas declaraciones en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó a Bachelet, que pronunció una conferencia. Entre los asistentes se encontraban, entre otras personalidades, la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde; la secretaria de Estado Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

La ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad definió a Bachelet como "punta de lanza de una realidad diferente", una mujer pionera, dijo, ya que fue la primera ministra de Defensa en Hispanoamérica, la primera presidenta de su país y la directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Asimismo, en su presentación, Pajín destacó el gran compromiso que Bachelet tiene con la igualdad y recordó que "las mujeres seguimos siendo más vulnerables ante la injustica".

Abogó Pajín por un nuevo desarrollo social que pondrá en marcha Bachelet, a la que le brindó el apoyo de España porque "cada vez es más fuerte el consenso de que la iguadad es una prioridad transversal".

La discriminación es un lastre para el desarrollo y no hay discriminación rentable, aseguró, para añadir que es de vital importancia incorporar el talento de la población.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris