Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola Renovables aprueba el proyecto de fusión por absorción con Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los accionistas de Iberdrola Renovables, reunidos este lunes en Junta General en Valencia, dieron su aprobación al proyecto de fusión por absorción con su matriz, Iberdrola. Este apoyo implica la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reserva por prima de emisión de 1,20 euros brutos por acción.

En su discurso ante la Junta, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, afirmó que "Iberdrola Renovables ha reafirmado en 2010, a pesar del adverso entorno, su liderazgo eólico mundial, lo que ha tenido su reflejo en el crecimiento de sus resultados, tanto operativos como financieros".

La Junta General contó con un quórum "histórico" del 92,4%.

Los accionistas presentes o representados cobraron, además, una prima de asistencia de 0,0035 euros brutos por cada título (3,5 euros brutos por cada 1.000 acciones), y aprobaron el reparto de un dividendo ordinario de 0,025 euros brutos por acción con cargo a los resultados obtenidos en el ejercicio 2010.

Tras repasar brevemente la evolución operativa y financiera de Iberdrola Renovables, Sánchez Galán explicó que los buenos resultados de la empresa durante el pasado año responden a que ésta está presente "en los mercados más atractivos, que tienen una mayor visibilidad y estabilidad regulatoria".

También garantizó a los accionistas que, en esta nueva etapa, Iberdrola Renovables seguirá, como hasta ahora, comprometida con la Comunidad Valenciana, siendo "un motor de su economía y creando riqueza y bienestar para todos los valencianos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris