Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Pepinos. Las pérdidas pueden llegar a los 200 millones semanales, según Fepex

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 15:03 h (CET)
- Aguilar pide "responsabilidad por los daños causados" a la UE y a Alemania

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) calcula que las pérdidas por la crisis generada por las intoxicaciones en Alemania podrían llegar a los 200 millones de euros semanales.

Así lo afirmó este lunes el presidente de Fepex, José María Pozancos, al término de la reunión que mantuvo esta organización, junto a organizaciones agrarias y cooperativas, con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para analizar la situación que se vive, tras la citada intoxicación, vinculada al consumo de pepinos procedentes de España.

En esta reunión se acordó constituir un grupo de trabajo para hacer un seguimiento diario, con reuniones diarias en las que se valore la evolución y las circunstancias de la alimentación en la UE.

La ministra y todo el sector piden a Alemania que dé los resultados de las investigaciones lo antes posible y que se deje de mirar a España como "la causante del problema".

Según Aguilar, España está siendo la perjudicada en esta situación, y no la "culpable" del problema.

La titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sostuvo además que España ha hecho "lo que tenía que hacer" y solicita a la UE "responsabilidad por los daños causados" y para rectificar la imagen que se ha dado de España al exterior. Una responsabilidad que también pidió a Alemania, para restituir el daño causado al sector español.

Por su parte, el presidente de Fepex, José María Pozancos, dijo que las pérdidas del sector podrían llegar a los 200 millones de euros semanales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris