Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Aume pide a Defensa que no recorte solo de los desfiles militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 14:27 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclamó hoy al Ministerio de Defensa que el recorte de gasto se haga en más aspectos y no sólo en los desfiles y homenajes a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El secretario general de Aume, Mariano Casado, declaró a Servimedia que dentro del "esfuerzo de austeridad" que requiere la situación económica actual, el Departamento que dirige Carme Chacón debería hacer recortes en otros campos y no sólo en este.

El pasado fin de semana, Málaga acogió el Día de las Fuerzas Armadas. La ciudadanía que estaba en la calle siguiendo los actos se indignó y manifestó su enfado con algunos altercados porque esperaban el desfile de medios y unidades militares, si bien, desde hace años, no hay parada militar en esta celebración para diferenciarla del acto de la Fiesta Nacional -12 de octubre- y, según la asociación, para recortar gastos.

Desde Aume sostienen que no sólo se debería reducir en el coste de actos que espera la ciudadanía sino en los numerosos eventos festivos que se celebran en los interiores de las unidades militares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris