Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU exige transparencia en los precios de los billetes de avión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha iniciado una campaña para exigir precios fijos y transparentes en los billetes aéreos, debido a la gran cantidad de tasas injustificadas que hacen que se incremente el precio final del vuelo de manera "exorbitante".



El objetivo de la campaña de la OCU "Por un precio fijo y transparente en los vuelos" es doble: por una parte, busca la modificación del reglamento europeo que regula esta materia, que, por su laxitud, permite que muchas compañías aéreas impongan todo tipo de tasas; por otra, poner coto a los incumplimientos mediante la presentación de denuncias ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas y ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Además, la OCU, con toda la información que recopile durante esta campaña, presentará una demanda judicial contra aquellas compañías que, a su juicio, carguen con tasas abusivas al consumidor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris