Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las series pierden cuota en la televisión mundial y el cine la gana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las series son uno de los géneros preferidos de los telespectadores en todo el mundo, pero en los últimos años han perdido minutos en las parrillas, a diferencia de otros competidores que van al alza, como el cine.

Según un informe del Observatorio Audiovisual Europeo sobre el "Cine en Televisión", las series coparon el año pasado el liderazgo en un 60% de los 70 territorios analizados, frente al 68% de 2008.

En cambio, el celuloide se recupera y duplica su "share" en la pequeña pantalla: del 8% de 2008 al 15% en 2010. "La programación de películas está encontrando una segunda juventud con el desarrollo de la TDT y los nuevos canales", señala el estudio.

En conjunto, la ficción pierde peso en la televisión mundial: en concreto, seis puntos, del 45% de 2008 al 39% el año pasado.

Tras las series y el cine, los géneros de ficción más demandados en los cinco continentes son las comedias (12%), las telenovelas (5%), las "tv movies" (3%), los dibujos animados (2%) y las comedias de situación (2%).

Las películas que tuvieron más demanda en 2010 en las televisiones de los cinco continentes fueron "Piratas del Caribe", "Bienvenidos al Norte", "Mamma Mia!" y "Harry Potter y la orden del fénix".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris