Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ridao sugiere que Rubalcaba abandone el Gobierno cuando sea proclamado candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró hoy a Servimedia que las "responsabilidades de partido" no tienen porqué interferir con las tareas de gobierno, pero sugirió que Alfredo Pérez Rubalcaba abandone sus cargos en el Ejecutivo cuando sea proclamado candidato de manera oficial.

Con la práctica seguridad de que Rubalcaba será el próximo candidato socialistas a las elecciones generales, surge la reflexión sobre la acumulación de cargos. A su tarea con como ministro de Interior, se sumó la de vicepresidente primero y ahora, además, tendrá que desenvolverse como candidato.

Según Ridao, "las responsabilidades de partido y de Gobierno no tienen porque ser incompatibles", y lo que se pide a un Ministro es que "ejerza sus responsabilidades". En todo caso, el dirigente independentista sugirió que "Rubalcaba podría hacer como Rajoy en su día y abandonar los cargos cuando sea proclamado candidato para evitar una imagen instrumentalizada del Gobierno en clave electoral".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris