Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Víctimas preguntan a Rubalcaba si va a exigir a Bildu el dinero de las indemnizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 13:51 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) se ha dirigido por carta al Ministerio del Interior, a cuyo frente se encuentra Alfredo Pérez Rubalcaba, para preguntar si va a exigir a Bildu que el dinero que ha logrado en las elecciones del 22-M se destine a compensar las indemnizaciones por atentados de ETA. Estas cantidades vienen siendo adelantadas por el Estado, que se reserva la posibilidad de exigírselo en su momento a los terroristas.

A este asunto se refiere una carta que ha sido remitida por el presidente de Acvot, José Vargas, a la Dirección de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, órgano que depende de Interior y al frente del cual está José Manuel Rodríguez Uribes.

En la misiva se señala que el Tribunal Supremo sentenció que la coalición electoral Bildu es “sucesora de ETA-Batasuna”, algo que las víctimas catalanas entienden que no fue rebatido por el Constitucional, aunque esta institución dejase a la plataforma abertzale presentarse a las elecciones municipales y forales.

La Acvot destaca que el Estado se viene haciendo cargo de las indemnizaciones por atentados de ETA, cantidades que inicialmente deberían ser asumidas por los terroristas y por la banda etarra.

Por este motivo, las víctimas catalanas preguntan a Interior “si se va a realizar alguna actuación” para reclamar a Bildu el dinero adelantado en indemnizaciones. La Acvot entiende que estas cantidades se podrían descontar de los más de 487.000 euros que ingresará la coalición abertzale por los votos y concejales logrados en las municipales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris