Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid acoge esta semana un congreso mundial sobre estaciones de tren inteligentes

domingo, 15 de octubre de 2017, 12:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Adif y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) organizarán en Madrid, los próximos días 19 y 20 de octubre, la sexta edición de la conferencia NextStation, congreso a nivel mundial y punto de encuentro de expertos y empresas e instituciones en materia de diseño, financiación y gestión de estaciones ferroviarias.

Este evento internacional, que en esta edición se centra en la digitalización, se celebrará bajo el lema ‘Smart Stations in Smart Cities’ y constará de sesiones plenarias, mesas redondas y sesiones técnicas sobre temas específicos de gestión inteligente de las estaciones y mejora de la accesibilidad en la era de la información.

También se analizarán nuevos modelos de negocio en estaciones, soluciones para la movilidad integral, gestión innovadora, diseño inteligente y nuevos servicios para el cliente.

Los participantes serán las principales empresas ferroviarias a nivel mundial como Adif, los ferrocarriles franceses (SNCF), los rusos (RZD), los alemanes (Deutsche Bahn), Ferrocarriles de Japón, la empresa ferroviaria nacional belga (SNCB), la principal operadora ferroviaria de Holanda (NS), Ferrocarriles Iraníes (IRIR), Korean Railway Corporation (Korail), o los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB).

NextStation 2017 cuenta con el patrocinio especial de Renfe e Ineco, socios estratégicos en el sector ferroviario español, y de empresas como Acciona, Areas, Indra, Saba, Sopra Steria Telefónica, Siemens y Thyssenkrupp.

Adicionalmente, el Congreso contará con el concurso universitario 'La estación del futuro', patrocinado por Thyssenkrupp para incorporar una visión innovadora de las estaciones procedente de los estudiantes universitarios y los recién titulados en ingeniería o arquitectura.

Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris