Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 143.000 niños diseñan un “Viaje para Todos” en el XXVII Concurso Escolar de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 13:31 h (CET)
- Colegios de Melilla, Zaragoza, Cáceres, Asturias y Sevilla, ganadores del certamen, al que optaron más de 41.000 trabajos





MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Más de 143.000 escolares de entre ocho y 16 años han diseñado con la ONCE y su Fundación un “Viaje para todos” y han demostrado que la integración de las personas con discapacidad en la sociedad es posible, también en el ocio, la cultura y los viajes.



Todos estos niños han participado en el XXVII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, en las diferentes categorías establecidas: A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2 de ESO), D (3º y 4º de ESO) y E (específica para centros de Educación Especial).

Han resultado ganadores colegios de Melilla, Zaragoza, Cáceres, Asturias y Sevilla, "por su especial sensibilidad, calidad y sencillez a la hora de reflejar en sus trabajos que el diseño para todos es una máxima también aplicable al mundo de los viajes".

El objetivo de esta XXVII convocatoria, bajo el lema “Un viaje para tod@s”, ha sido que los escolares participantes pudieran vivir un reto atractivo y didáctico relacionado con el deseo universal de viajar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad que disfrutan de esta experiencia.

Para ello, el concurso proponía la realización de unos carteles dependiendo de la categoría: los alumnos de Primaria y Educación Especial han tenido que realizar un cartel de “Un viaje para tod@s”, imaginando un lugar de destino y dibujarlo como si fuese la mejor foto de su viaje.

Los alumnos de Secundaria, por su parte, han realizado un cartel publicitario para una agencia de viajes, ofertando su mejor producto, “Un viaje para tod@s”, perfectamente accesible para personas con discapacidad.

En la categoría A ha ganado el grupo “The best girls” del Colegio LaSalle El Carmen, de Melilla; en la categoría B, el grupo “Mallener@s viajer@s” del CEIP Manlia, de Mallén (Zaragoza), en la C, “Nos da igual” del IES Valle de Liertz, de Navaconcejo (Cáceres), en la D el grupo “La continuac” del IES Selgas de Cudillero (Asturias)y en la E el grupo “La nave especial” del Colegio Olivar del Quinto de Montequinto-Dos Hermanas (Sevilla).

El jurado ha estado compuesto por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí; el subdirector general de Centros, Programas e Inspección Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Mariano Labarta; el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Políticas Sectoriales de Discapacidad, Jaime Alejandre; la directora Ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; la directora de Comunicación de AENA, Mª Jesús Luengo; el director de Reputación Corporativa y Marca de ADIF, Juan Pedro Galiano; el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo; y el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Antonio Rodríguez-Campra. Actuó como secretario del jurado, Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE.

Los alumnos de Primaria han ganado un día de diversión en Parques Reunidos; los de ESO un viaje multiaventura; y los de Educación Especial otro viaje adaptado a sus edad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris