Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La responsabilidad social y la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas, a debate en el CaixaForum de Madrid

sábado, 14 de octubre de 2017, 11:14 h (CET)
- Durante una jornada que se celebrará el 24 de octubre organizada por la Fundación Bequal con el apoyo del Cermi

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Centro Cultural CaixaForum de Madrid acogerá el próximo 24 de octubre, a partir de las 9.00 horas, la jornada 'La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal, el sello que certifica la RS con las personas con discapacidad', organizada por la Fundación Bequal con el apoyo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

A pesar de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas reconoce a los Estados Partes el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás personas, sólo una de cada cuatro personas con discapacidad está trabajando; la tasa de actividad de las personas con discapacidad es más de 40 puntos porcentuales inferior al de resto de personas que no tienen discapacidad,; los salarios son un 17% inferiores al resto de la población, y el riesgo de pobreza es del 30 %.

Ante este escenario, la Fundación Bequal ha promovido esta jornada, aportando así la experiencia atesorada tras la evaluación de la política de responsabilidad social de múltiples empresas y la concesión del sello Bequal, que certifica el compromiso y las buenas prácticas llevadas a cabo por parte de diferentes compañías.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y de Carmen Casero, directora general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La ponencia marco, que se desarrollará bajo el título ‘El significado de la inclusión en el empleo de las personas con discapacidad’, será impartida por Juan Manuel Cruz, director general del Área de Relaciones laborales de Acciona.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda ‘La Administración Pública impulsora de la RS’, en la que intervendrán Carmen Casero; Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, y José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris