Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El PP vasco no ve "ningún recorrido" a las conversaciones entre el PSE y Bildu por las Juntas de Vizcaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 12:59 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, estima que las conversaciones entre el PSE y Bildu con vistas a la formación del gobierno de las Juntas Generales de Bizkaia no tienen "ningún recorrido", puesto que requerirían de un apoyo de los populares que no se va a producir "en ningún caso".

Barreda desestimó en declaraciones a Servimedia la trascendencia de la reunión que, según se ha publicado en algunos medios de comunicación, mantuvieron el viernes representantes del PSE y Bildu de cara a un posible pacto que pudiera desalojar al PNV del gobierno de las Juntas Generales de Vizcaya.

El portavoz popular duda de que ése fuera el objeto de la reunión, puesto que en las elecciones del pasado 22 de mayo el PNV obtuvo 22 escaños en la institución provincial, mientras que PSE y Bildu sólo sumarían 21 y requerirían, por tanto, el apoyo del PP. Un respaldo que, como ya han indicado otros líderes del partido en el País Vasco, Barreda aclaró que nunca va a proporcionar esta formación a la coalición abertzale.

Para el portavoz parlamentario, la reunión entre el PSE y Bildu se explica mejor por el "buenismo" de los socialistas en relación a los abertzales o como excusa para hablar de otros asuntos distintos a un imposible pacto para evitar que el PNV gobierne en Vizcaya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris