Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron 17,3 millones de viajes en abril, un 9,1% más que el año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los españoles realizaron 17,3 millones de viajes en abril, un 9,1% más que el año anterior, según la encuesta familitur, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El crecimiento de los viajes de los españoles es sensiblemente inferior al experimentado por los visitantes extranjeros, que incrementaron más de un 20% sus llegadas a España.

Según Industria, este crecimiento se debe al fuerte aumento de los viajes de Semana Santa, ya que recuerda que en 2010 ésta aconteció entre los meses de marzo y abril, mientras que en 2011 ocurrió por entero en abril.

Entre marzo y abril de 2011 los españoles realizaron 29,3 millones de viajes, lo que supuso un aumento de un 4,8% respecto a los registrados en el mismo periodo del año anterior.

En abril, el porcentaje de viajes dentro de España fue más elevado de lo habitual: el 91,9% del total. En términos de evolución, destacan los crecimientos generalizados en los viajes tanto dentro como fuera de España.

En el primer cuatrimestre del año, los residentes en España realizaron 50,9 millones de viajes, lo que representa un crecimiento acumulado de un 3% respecto a los registrados en ese período de 2010. Por destinos, los viajes realizados dentro de España y al extranjero crecieron un 2,2% y un 11,9%, respectivamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris