Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Protestas. Los comerciantes de Sol se sienten "decepcionados" por la continuidad del campamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 12:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, manifestó su decepción por la continuidad de la acampada de Sol porque "ellos mismos nos dijeron que el domingo se irían voluntaria y pacíficamente".

En declaraciones a Servimedia, Alfaro explicó que la continuidad de la acampada va a suponer una caída de la facturación en un 70%.

Ante la decisión tomada en asamblea por el movimiento 15-M de continuar acampados en el kilómetro cero, Alfaro aseguró que “nosotros no tenemos que dar ningún paso, son ellos quiénes lo tienen que dar, trasladando el movimiento a los barrios y abandonar el centro de Madrid, y también que la Delegación del Gobierno, haga sus deberes, que tampoco los ha hecho”.

Aunque una de las propuestas de los “indignados” fue reestructurar el campamento y disminuir su tamaño, Alfaro aseguró que “esa reducción afectaría mucho menos a la vida de Madrid, cuanto más lo reduzcan, mejor”.

Durante el fin de semana, según el presidente de Cocem, “a pesar de ser una zona de gran afluencia turística que puede abrir los 365 días del año y hubo muchas tiendas que no abrieron el domingo porque no se podía desarrollar libremente nuestro trabajo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris