Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) El piloto fallecido en un Eurofighter contaba con 1.189 horas de vuelo en caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de octubre de 2017, 17:06 h (CET)
- Tenía 34 años, estaba casado y deja un hijo de corta edad

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El piloto de un Eurofighter que este jueves ha sufrido un accidente en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) y ha fallecido cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional es Borja Aybar García, capitán del Ejército del Aire perteneciente al Ala 14 con sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete). A sus 34 años, contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 horas eran en Eurofighter.

El capitán Borja Aybar dirigía una de las cuatro aeronaves que habían salido de Albacete para participar en el desfile militar de la Fiesta Nacional y que regresaban a Los Llanos. Poco antes de aterrizar, el avión se precipitó contra el suelo con el piloto dentro.

El piloto no usó el sistema de escape del avión. Eso hace imposible determinar las causas concretas del accidente hasta que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam)complete una investigación en profundidad. Ya hay un equipo desplazado a Albacete para conocer las causas del siniestro.

El capitán Borja Aybar García (nacido en Puertollano, provincia de Ciudad Real, en abril de 1983) estaba casado y deja un hijo de corta edad. Ingresó en la Academia General del Aire (AGA) en 2005 y pertenecía a la Promoción 61 de este centro docente.

Tras concluir sus estudios en la AGA, estuvo destinado entre 2010 y 2013 en el Ala 11 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Posteriormente, continuó su carrera en el Ala 14 del Ejército del Aire, localizada en la base aérea de Los Llanos (Albacete) entre 2013 y 2015.

Tras su paso por el Ala 23 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) entre 2015 y 2017, el 1 de septiembre de este año regresó al Ala 14 del Ejército del Aire.

El capitán Aybar García acumulaba una experiencia de 1.238 horas de vuelo totales. A su vez, contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 horas eran en Eurofighter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya están en Albacete, donde se han trasladado tras el accidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris