Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido el mayor importador de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol. Los principales clientes del arrestado eran deportistas que consumían estas sustancias para aumentar su rendimiento o aumentar su masa muscular.

Según informó la Policía, el arrestado conseguía la mercancía en países asiáticos y de la costa mediterránea. Posteriormente la distribuía a través de innumerables envíos a personas vinculadas con el mundo deportivo.

En el registro domiciliario se han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de hormona del crecimiento, 104.000 euros y una pistola simulada.

Esta operación ha sido posible después de que el pasado mes de marzo los investigadores detectaran que estaban circulando de manera desmesurada importantes cantidades de hormonas y sustancias anabolizantes en distintas zonas de la Costa del Sol. Iniciada la investigación, se logró identificar como responsable de esta venta ilícita a un hombre vecino de la localidad malagueña de Estepona.

ENVASES EN LA BASURA

Una vez establecido el dispositivo de vigilancia, se observó que este individuo se desplazaba continuamente a una oficina de Correos, donde recogía diversos paquetes y se dirigía a su domicilio. Los agentes examinaron envases que el sospechoso tiraba a la basura, que resultaron ser cajas de hormonas y anabolizantes.

Ante la sospecha de que podía estar cometiéndose un delito, se procedió a la detención del sospechoso y al registro de su vehículo. En el interior del coche se localizaron 1.804 cajas con 2.886 viales de distintas sustancias, entre ellas testosterona y nandrolona, además de otras de uso veterinario.

Seguidamente se procedió al registro del domicilio, donde se localizaron otros 111 viales, 43 sobres y 276 cajas de hormona de crecimiento y anabolizantes, 48 etiquetas de Methan-10, 104.000 euros y una pistola simulada. En total, los agentes han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de Decadurabolin, Hygetropin, Primobolan, Testoterona o Winstrol Depot, entre otros.

La operación ha sido realizada por agentes de las secciones de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje y Apoyo Operativo de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris