Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. Catalán a UPN y PSN: La crisis urge tomar decisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz en funciones del Gobierno navarro, Alberto Catalán, reclamó este lunes de los principales partidos celeridad a la hora de conformar acuerdos de gobierno, pues, destacó, la crisis económica urge la toma de decisiones.

Pero no sólo eso. Catalán invocó a los partidos a los que, por el número de escaños logrados, corresponde negociar lógicas coaliciones de gobierno a “defender la identidad de Navarra”, lo que delimita el escenario poselectoral a UPN y PSN.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, Catalán, que sólo fue interpelado por esta cuestión, señaló que “es el momento de los partidos”, por lo que enjuició que “no creo que sea bueno introducir ningún tipo de distracción”.

“Los partidos que conforman un mayoría”, indicó, “son el PSN y UPN”, en su opinión, por tanto, “los que tiene que negociar” un eventual pacto de gobierno”. Subrayó la necesidad de “una mayoría importante que permita afrontar las situaciones de crisis económica”, en un momento en el que la sociedad navarra “está exigiendo una vez más altura de miras, responsabilidad, coherencia y defensa de la identidad de Navarra”.

Eso sí, apremió a los partidos a llegar a acuerdos lo antes posible, pues el 15 de junio se constituye el Parlamento foral y se empiezan a tomar decisiones, “y es bueno que cuanto antes se alcancen estos acuerdos, mejor; sobre todo porque en esta crisis no podemos aplazar estas decisiones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris