Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento saca a concurso la dirección de sus grandes centros culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de octubre de 2017, 18:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid va a sacar a concurso público la dirección de sus seis grandes centros culturales: Matadero Madrid, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa.

Según informó el Consistorio, de esta forma se pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre los profesionales del sector y favorecer la calidad de las propuestas artísticas de los candidatos para estos espacios. La selección en cada uno de los centros la hará un jurado de expertos compuesto, asegura el Ayuntamiento, tras consultarlo con los grupos municipales y las asociaciones del sector.

Estos jurados elegirán el que consideren mejor proyecto artístico para cada centro. El director elegido lo será por tres años, para sacar el proceso de la duración de la legislatura municipal. Para CentroCentro, Teatro Circo Price y Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, el director seleccionado será el primero, puesto que hasta ahora no cuentan con direcciones propias.

Las convocatorias para la renovación de las direcciones de los grandes centros culturales de Madrid, que arrancó con el concurso para las direcciones de Teatro Español y Naves Matadero, se publicarán en las próximas horas. Los candidatos y candidatas contarán con un mes de plazo para presentar sus propuestas artísticas para los centros, entre las que, posteriormente, escogerán los jurados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris