Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. "El Athletic somos todos", afirma García Macua

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
BILBAO, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que “lo que hace fuerte al club son las opiniones individuales de sus aficionados y socios” y recalcó que "el Athletic somos todos".

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, García Macua aseguró, ante las próximas elecciones de la directiva del club previstas para el 7 de julio, que “es enriquecedor que haya diferentes posturas, ya que estamos en un ámbito público y todos somos el Athletic”.

“Las diferentes posturas individuales es lo que hace que este club sea fuerte en su conjunto”, explicó el presidente del Athletic, que no quiso anunciar por el momento ninguna candidatura, ni si quiera la de él mismo.

En cuanto a la polémica por el hecho de que las elecciones sean en día laborable, Macua manifestó que “siempre ha sido así y no creo que esto obstaculice la asistencia de los socios”.

CAPARRÓS

Por otro lado, en respuesta a preguntas de los asistentes al encuentro informativo, ni confirmó ni desmintió la permanencia de Caparrós para dirigir la plantilla en futuras temporadas y señaló que “un club necesita un entrenador que dé puntos, clasificaciones europeas y resultados”.

Al respecto, García Macua fue cauto y anunció que “el Athletic tiene su forma de hacer las cosas” y cuando llegue el momento “nos pronunciaremos”.

En referencia a los derechos televisivos de los clubes, afirmó que “aquí cada uno tiene sus derechos y los administra de la mejor manera”. Además, añadió que “va a tardar en llegar el modelo que siguen otras ligas europeas, donde es la propia competición la que establece los criterios”.

Hoy en día los derechos televisivos en España son administrados por los propias clubes, donde “hay dos de ellos muy beneficiados que quieren mantener la situación actual”, aseguró Macua, quien cree que el fútbol en abierto “verá su final próximamente”, algo que le parece normal, ya que se trata de “un acto privado que se está ofertando de manera gratuita”.

Para finalizar, el presidente del Athletic Club volvió a retomar el tema de las obras del nuevo San Mamés y el destino del arco de dicho campo, que se ha convertido en “un icono del club, de la ciudad y de Vizcaya”. Dijo que se están estudiando diversas opciones y aseguró que el nuevo campo estará terminado “en el plazo establecido, en 2014”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris