Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alcer pide a más españoles que se hagan donantes de órganos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
- En vísperas del Día Nacional del Donante, agradece a España que siga siendo solidaria pese a la crisis

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional Alcer animó este lunes a las personas que todavía no son donantes de órganos a que se hagan, porque, señaló, aunque España sigue siendo líder en este campo y no ha descendido su actividad en 2011 pese a la crisis, factores como la disminución de los accidentes de tráfico sí pueden hacer bajar el número de trasplantes.

Alcer hace estas reflexiones en vísperas del Día Nacional del Donante, que se celebrará el miércoles 1 de junio, para agradecer a quienes lo son su altruismo y generosidad a la hora de salvar vidas.

Ese día, el del donante, Alcer invita a que la mayor cantidad de ciudadanos posibles entren en Facebook y busquen "Hay que ser donante", un lugar en el que encontrarán cómo donantes, trasplantados y pacientes les darán muchos motivos para seguir siendo solidarios a la hora de regalar órganos.

Con esta iniciativa, la entidad quiere resaltar que la crisis, que podría haber influido en la menor donación de órganos en 2010 en España, no parece estar haciéndolo, sin embargo, en 2011, ya que los primeros datos al respecto no lo indican así.

Sin embargo, explicó la entidad, "son muchos" los factores que actualmente se juntan y que pueden afectar a las tasas de donación.

Entre ellos, citó la disminución de los accidentes de tráfico, la reducción de las causas de muerte encefálica, el descenso de los traumatismos craneoencefálicos debidos a accidentes laborales o los cambios a mejor que se están produciendo en el manejo del enfermo crítico al final de la vida.

Además de su campaña en Facebook, Alcer colocará mesas informativas en más de 50 ciudades españolas para animar a la población a ayudar a salvar vidas con su generosidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris