Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24 provincias en alerta por fuertes lluvias y tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 10:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Veinticuatro provincias de 12 comunidades autónomas del norte, centro y este del país se encuentran en alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias, que podrán dejar hasta 25 milímetros de agua en una sola hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por lluvias a Asturias, Cantabria, País Vasco, León, Palencia, Burgos y Soria, que podrán registrar hasta 15 milímetros de agua en una hora.

En Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel podrán caer hasta 15 milímetros en una hora y hasta 40 milímetros en 12 horas; en Guadalajara, Cuenca, Albacete, Madrid (sierra) y Tarragona, hasta 20 milímetros, y, en Lleida, hasta 25 milímetros.

Todas estas provincias, además de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, se encuentran también en alerta por tormentas.

Casi toda la península empezará esta semana con chubascos débiles a moderados, aunque serán menos probables e intensos en el centro y sur de Andalucía.

En Baleares habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, y en Canarias habrá nubes en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estarán en ligero a moderado descenso en Canarias y en la mayor parte de la península, más acusado en el tercio noroeste peninsular. En el sur y en el Mediterráneo se esperan pocos cambios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris