Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AVE. Unos 3.000 pasajeros afectados por el descarrilamiento del tren en Calatayud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 10:01 h (CET)
- Renfe les ofrece la devolución del importe íntegro del billete

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Unos 3.000 personas viajaban en 12 trenes AVE en la línea Madrid-Barcelona cuando se produjo el descarrilamiento de un tren Avant que circulaba entre Zaragoza y Calatayud a la entrada de la estación de destino.

Según informan Renfe y Adif, la circulación estuvo detenida durante cerca de dos horas, desde las 07.00 horas cuando se produjo el accidente hasta las 09.00 horas, cuando se pudo reestablecer el servicio por una sola vía.

El tramo por el que los trenes circulan por una sola vía es de 25 kilómetros, los que separan Calatayud de Ricla. Renfe da paso a los trenes afectados en ambos sentidos de forma alternativa, en doble composición, para completar la llegada a destino lo antes posible.

Adif todavía no sabe cuando se podrá reestablecer el servicio por ambas vías. Hasta que eso no se produzca es previsible que se sigan produciendo retrasoss en los trenes que atraviesan el tramo afectado.

Por ello, Renfe ha activado los protocolos de información en todas las estaciones y trenes y ofrece a todos sus clientes afectados la devolución del importe del billete o el cambio para otro tren.

En el tren Avant Zaragoza-Calatayud, que ha descarrilado cuando efectuaba unas maniobras en la estación de Calatayud, viajaban 47 personas que ya han sido transportadas por carretera a sus destinos.

Desde el momento de la incidencia los trenes que se encontraban circulando fueron estacionándose en las distintas estaciones de la línea por si fuera necesario realizar el transbordo de los mismos por carretera.

Para minimizar al máximo las repercusiones de esta incidencia las relaciones desde Madrid hacia Pamplona y Logroño y viceversa han sido desviadas por la vía convencional.

Adif ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento que hasta el momento se desconocen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris