Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Montilla cree “irresponsable” haber celebrado un Congreso en este momento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 10:21 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)



José Montilla, primer secretario del PSC, manifestó este lunes que hubiera sido “irresponsable” por parte del PSOE haber convocado un Congreso extraordinario en este momento.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Montilla señaló que “no me gustó la propuesta” de celebrar un congreso formulada por el lehendakari, Patxi López. En su opinión, los congresos son para debatir, “pero también para hacer cambios en las dirección y eso comportaría un avance de las elecciones, en un momento en el que el Gobierno tiene deudas pendientes, en el que estamos bajo vigilancia de los mercados, y eso no me parece responsable”.

Defendió que en su momento tenga lugar una conferencia política para elaborar el programa electoral y que se aplace un congreso para después de los comicios generales.

Preguntado por si el PSC apoyaba la candidatura de Chacón en un proceso de primarias, se limitó a decir: “Chacón no ha llegado a ser candidata y como no lo es… Todo el mundo sabe la relación de amistad y afecto que tenemos, dicho esto, no siendo candidata, los militantes del PSC no tendrán que optar entre Chacón y Rubalcaba. Ella es una mujer fuerte y con convicciones y abocada a su trabajo, que es su obligación”.

Sobre los resultados en las últimas elecciones locales y regionales, admitió que “la izquierda está de baja (…) Todas las formaciones políticas de izquierda, los que gobiernan, de algún modo pagan los platos rotos de la crisis”. Subrayó en este contexto que eso mismo “está pasando prácticamente en toda Europa: los que gobiernan pagan la factura”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris