Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El descarrilamiento de un tren Avant interrumpe la circulación de alta velocidad entre Zaragoza y Calatayud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2011, 08:38 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Un tren Avant que cubría el trayecto Zaragoza-Calatayud descarriló parcialmente a las 7.15 horas de hoy en la entrada de la estación de Calatayud, sin que se produjeran daños personales, según informaron a Servimedia fuentes del centro de gestión de incidencias ferroviarias. A consecuencia de ello, la circulación de trenes de alta velocidad entre Zaragoza y Calatayud ha quedado interrumpida en ambos sentidos.

El suceso se produjo cuando el Avant entraba en la estación de Calatayud y a consecuencia del descarrilamiento quedó fuera de la vía al primer bogie (ejes que van debajo de los vagones).

Las fuentes consultadas indicaron que en el momento del descarrilamiento el tren circulaba a velocidad lenta, al estar entrando en la estación, por lo que no hubo que lamentar ningún daño personal.

En el momento de redactar esta información estaba interrumpido el tráfico entre Zaragoza y Calatayud de todos los trenes de alta velocidad y se desconocía cuándo se podrá restablecer el servicio.

Los viajeros del tren afectado han sido evacuados en taxis, mientras la Renfe está preparando un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes cuya circulación ha sido interrumpida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris