Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada ayuda a las empresas a crear planes de formación para sus trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la competitividad de empresarios y trabajadores, el Centro de Iniciativas para el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un nuevo servicio gratuito que pretende mejorar la formación de los empleados en las empresas del municipio.

Según informó el Consistorio de esta localidad madrileña, se trata de ayudar y asesorar a los pequeños y medianos empresarios sobre la conveniencia y los beneficios de contar con un adecuado plan de formación continua dirigido a su personal.

Además, el Centro de Iniciativas para el Empleo se encarga de realizar las gestiones necesarias para que las empresas puedan acceder a las ayudas públicas existentes, ya que, según el Ayuntamiento, se estima que sólo el 20% de las empresas del municipio acceden a estas ayudas.

"Con esta iniciativa", explicó la concejala de Empleo, Raquel López, "pretendemos realizar acciones dirigidas a promover el empleo, mejorando la formación de los trabajadores de nuestras industrias y aumentando así la competitividad de estas últimas".

Para ello, técnicos del centro analizarán, a través de visitas concertadas, cuál es la situación de cada una de las empresas, aconsejando y elaborando un programa específico de formación laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris