Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Una revista militar afirma que la presencia de Bildu supone una "regresión" en la lucha contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 14:18 h (CET)
- Apela a los partidos a "recuperar" el espíritu del pacto antiterrorista

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La revista "Atenea", especialista en asuntos de Seguridad y Defensa, afirma que la presencia de la coalición Bildu en las instituciones tras las elecciones del 22-M supone una "regresión" en la lucha contra la banda terrorista.

En su editorial, recogido por Servimedia, "Atenea" sostiene que "la dinámica de una derrota política de ETA y, por consiguiente, de su entorno político y social, se ha roto y empieza un periodo de regresión".

Según la opinión de esta revista, que se hizo pública esta semana en su página web, "el victimismo de Bildu y demás compañeros de viaje -que pronto se convertirá en la nueva marca Batasuna con el término de Sortu- desemboca en una situación de moral de triunfo".

Por ello, entiende que se les concede un "crédito democrático" y se "iguala" a los miembros de Bildu "con los mismos derechos y la misma consideración moral que a los familiares de los asesinados por la banda terrorista y se olvida a los miles de ciudadanos que vivían en el País Vasco y que tuvieron que abandonar su tierra por las amenazas contra su vida".

"Entristece oír como justificación, mientras sucede lo expuesto o se resuelven excarcelaciones, que la ETA no mata. Pobre sociedad la que asume este precio o efectúa el pago de rescates por secuestrados con normalidad", dice este editorial.

En su manifestación, "Atenea" sostiene que "todo este proceso de retorno a las instituciones se está llevando a cabo sin que la banda terrorista haya entregado las armas, resarcido a las víctimas de los daños que les ha causado y se haya disuelto. La presencia de Bildu no va a mejorar la debida pluralidad democrática, que debe estar basada en un clima de libertad", añade.

Por último, esta publicación considera "necesario" que "los partidos de ámbito nacional recuperaran el espíritu con el que firmaron el pacto antiterrorista, que tan buenos resultados ha dado, y que no cayeran en la trampa de una negociación con la banda, que sería contraproducente para la recuperación moral de la sociedad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris