Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal seguirá como secretaria general del PP por petición expresa de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, conservará su cargo actual en la dirección nacional del partido y la compatibilizará con la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha por petición expresa de Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección nacional popular aseguraron a Servimedia que el líder del PP ha comunicado personalmente a Cospedal que mantendrá su cargo como "número dos" de los populares hasta la celebración del próximo congreso nacional, que tendría que celebrarse este verano pero que se aplazará hasta después de las elecciones generales.

Esto significa que Cospedal tendrá que compaginar su cargo de secretaria general del PP con el de presidenta de Castilla-La Mancha durante un año entero, desde que tome posesión al frente de la Junta este mes de junio hasta que en primavera o verano de 2012 se celebre el cónclave popular.

Además, Cospedal mantendrá el puesto de presidenta del PP de Castilla-La Mancha pero renunciará al escaño que le corresponde en el Senado por designación autonómica. Tiene pensado renunciar a él en las próximas semanas para centrarse en sus nuevas funciones de gobierno.

Rajoy quiere que Cospedal siga como secretaria general del PP, a pesar de que la Presidencia de Castilla-La Mancha le va a exigir casi la totalidad de su tiempo y apenas podrá dedicarse al partido.

NO HACER CAMBIOS

Al líder de los populares parece no importarle y prefiere no hacer cambios internos a pocos meses de las elecciones generales. Está muy satisfecho con la labor de Cospedal durante estos tres años, a la que ha reconocido públicamente en los mítines que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para compatibilizar todas sus funciones.

En la dirección nacional del PP aseguran que la marcha de Cospedal a Castilla-La Mancha no le hará desatender sus funciones, especialmente porque el día a día del partido lo seguirá llevando la vicesecretaria general de Organización y Acción Electoral, Ana Mato.

En el PP se da por hecho que la directora de la campaña electoral del 22 de mayo repetirá como coordinadora de la campaña para las generales. De hecho, en breve reactivará la maquinaria interna del partido para comenzar a preparar los comicios del año que viene, empezando por el programa electoral.

Las fuentes consultadas aseguraron que Cospedal estaba dispuesta a renunciar al cargo de secretaria general del PP si Rajoy se lo pedía, ya que desde el primer día ha estado a disposición del partido.

Pero Rajoy lo ha pensado y ya le ha dicho a Cospedal que seguirá un año más como "número dos" del PP. Sin embargo, la decisión no cuenta con el respaldo de todo el partido. En la Junta Directiva Nacional, donde están presentes los barones territoriales, el aparato y los parlamentarios nacionales, hay muchas voces que critican que Cospedal vaya a continuar como secretaria general del PP a la vez que es presidenta de Castilla-La Mancha.

Creen que Rajoy tendrá que sustituirla de inmediato o, al menos, nombrar a un coordinador general que tome las riendas del partido de forma temporal, como hizo Ángel Acebes cuando Francisco Álvarez-Cascos era la mano derecha de José María Aznar en el PP a la vez que era su vicepresidente primero del Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris