Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mal año para la inversión publicitaria en televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La sociedad bancaria UBS, el mayor gestor de fondos del mundo, ha dibujado un pronóstico sombrío sobre el mercado publicitario de la televisión en España en 2011.

Sus últimas estimaciones son que la facturación del medio caerá este año un 3%, en contraste con la subida de entre el 3 y el 4% que aventuró en el arranque del ejercicio.

UBS calcula que la inversión retrocedió en abril en una horquilla de entre el 8 y el 10%, y en mayo se desplomará un 15-20%.

Pese a la confianza en que los resultados de junio sean "ligeramente mejores", la primera mitad de 2011 podría cerrar con una disminución del 5-10%, según señala el informe de UBS, al que ha tenio acceso Servimedia. La recuperación del segundo tramo permitiría amortiguar la caída al 3%.

El último panel de anunciantes Zenthinela, publicado a comienzos de mayo por Zenith Optimedia, señalaba que 2011 había mostrado un comienzo "más flojo de lo esperado", y auguraba una previsión para el conjunto del mercado publicitario español de una caída del 0,2%.

De acuerdo con este análisis, mientras la televisión temática en abierto subirá un 3,4%, la temática un 3,1% y la temática de pago, un 2%, la generalista crecería solo un 0,5% y la local perdería un 7,9%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris