Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT teme que Bildu vuelva a dar dinero a familiares de presos de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 12:58 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su temor a que Bildu vuelva a ayudar económicamente a los familiares de presos de ETA desde los ayuntamientos que controlará tras las elecciones municipales de este domingo.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que las víctimas sospechan que Bildu repetirá “la película que ya hemos vivido durante treinta años”, en referencia a determinadas decisiones que tomaron desde los ayuntamientos Batasuna y otros partidos políticos del entorno de la banda etarra.

Pedraza señaló que su impresión es que lo primero que harán los alcaldes de la coalición abertzale es “que todos seamos víctimas del terrorismo: las víctimas de la violencia, de la memoria histórica, etc.”. A su juicio, con esto se buscará “desvirtuar” lo que supone que la banda etarra haya asesinado a cientos de personas.

Tras esto, la presidenta de la AVT estimó que Bildu retomará cuestiones como las ayudas a familiares de presos de ETA, algo que sucedió con alcaldes de Batasuna en el pasado y que terminó siendo prohibido por los jueces.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris