Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP acusa a Zapatero de retrasar el Debate de la Nación para que pase inadvertido

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está tratando de retrasar el Debate sobre el Estado de la Nación para que se celebre después del 15 de julio y, de esa forma, pase inadvertido ante la opinión pública por las vacaciones estivales.

Fuentes de la dirección nacional aseguraron a Servimedia que al PSOE no le interesa un enfrentamiento parlamentario entre Zapatero y Rajoy, especialmente después de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Creen que los españoles han expresado en las urnas su deseo de cambio político, lo que otorga mayor transcendencia al Debate de la Nación y, en especial, al papel que pueda jugar Mariano Rajoy en esa cita parlamentaria como líder de la oposición.

El PP recuerda que este será el último Debate sobre el Estado de la Nación de la legislatura, momento idóneo para hacer balance de la gestión desarrollada por Zapatero desde 2008 y para que todo el arco parlamentario le reproche su incapacidad para frenar la escalada del paro.

Por eso, las fuentes populares aducen que al PSOE le interesa acercar lo máximo posible el Debate de la Nación al mes de agosto porque "todo lo que pasa en España después del 15 de julio, a efectos prácticos, no existe" para el conocimiento de los ciudadanos.

Para el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno podría ser un buen momento para empezar a desgranar las medidas que piensa llevar a cabo si gana las elecciones generales previstas para el año que viene y llega a La Moncloa.

De momento, el Grupo Parlamentario Popular ya ha empezado a preparar la documentación para el Debate de la Nación. Buena parte del trabajo ya está realizado, ya que se podrán reutilizar muchas de las fichas y los papeles que se redactaron para el programa electoral y para la campaña de las municipales.

La estrategia del PP para los próximos meses no va a cambiar. Tanto Rajoy como sus personas de máxima confianza se muestran profundamente orgullosas del resultado que les ha dado en la campaña de las municipales y autonómicas, por lo que piensan copiarla hasta las generales.

El presidente del PP seguirá centrando sus intervenciones políticas en la crisis económica y el elevado paro que existe en España. Cree que es lo que más interesa al conjunto de los ciudadanos y lo que realmente puede darle más votos para llegar a La Moncloa dentro de nueve meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris