Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE convoca el I Certamen Internacional de Investigación sobre Juego Responsable

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de mayo de 2011, 11:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha convocado la primera edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, que pretende estimular investigaciones científicas que permitan identificar los factores de riesgo inherentes a los productos de juego que puedan facilitar conductas de consumo adictivas.

Según informó la ONCE, el objetivo del certamen es desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos.

El I Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable consta de un único premio de 30.000 euros, independientemente del coste presupuestado del proyecto ganador.

El enfoque de los trabajos que opten al concurso puede basarse en datos recogidos y analizados mediante cualquier técnica (o combinación de técnicas) que, a criterio del investigador, se ajuste en mayor medida al alcance y dimensiones del proyecto.

Se valorará la viabilidad técnica y económica, así como la consistencia interna del proyecto, y podrán participar en el concurso las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o colectivo.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar sus trabajos en español, antes del 1 de julio de este año, ante la Secretaría de la I edición del Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, situada en la calle del Prado 24, de Madrid.

Los proyectos los evaluará un tribunal presidido por la ONCE, del que también formarán parte profesionales destacados en las distintas áreas objeto de la convocatoria, nombrados al efecto por la ONCE antes de iniciarse el plazo de presentación de proyectos.

El fallo de este certamen se realizará durante el tercer trimestre de 2011 y el anuncio público del proyecto ganador se hará en el mes de septiembre.

La ONCE recuerda que la nueva Ley de la Economía Social la define como una corporación de derecho público de carácter social y sin ánimo de lucro, que tiene como fines la autonomía personal y la plena inclusión social de las personas ciegas y con otra discapacidad.

Por este motivo, subraya, todos los ingresos que la organización genera a través del mercado del juego los dedica íntegramente a acción social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris